*Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la peonza. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva y que se puede ver en alguna página web.
*En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.
*La película estaba presupuestada en 125 millones de dólares (unos 19.000 millones de pesetas), pero acabó costando 200 millones de dólares (31.000 millones de pesetas). Tan sólo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dólares (unos 265.000 millones de pesetas).
*Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.
*Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el rol de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenía una infección gastrointestinal.
*Existen fotos de la tripulación y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la película. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandés que abandonó el barco en el último puerto en el que el Titanic hacía escala antes de dirigirse a Nueva York.
*Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.
*Las escenas del agua fueron filmadas en las costas de Rosarito Sinaloa Mexico, cerca de Mazatlán.
*La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron cuando escribía la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia según la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, así como el tiempo que tardó en partirse el barco y en hundirse. Lo único que conscientemente fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.
*En la película solo se habla de primera y tercera clase, pero jamás se menciona la segunda clase, que en la realidad si existió.
*Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.
*Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.
*James Cameron se pinchaba en las piernas una especie de anticongelante para aguantar las largas horas de rodaje en el agua.
*La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas. *La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores.
*Cuentan que todo el equipo se intoxicó a principios del rodaje al ingerir una sopa en mal estado.
*Bruce Ismay, presidente de la "White Star Line", declaró ante el tribunal que el barco se hundió sin partirse para dar la sensación de que era robusto; por ello en los hundimientos de las anteriores películas el Titanic se hunde de una pieza.
*Rose tiene en su camarote las "Señoritas de Avignon" de Picasso, así que se supone que no podemos disfrutarlas; así como otros cuadros de Monet y famosos impresionistas.
*Una anterior versión del guión incluía una escena del Californian, pero Cameron la desechó del argumento después de rodarla para acortar tiempo.
*Antes de que se hiciese público el desarrollo de la película, el director James Cameron filmó metraje de icebergs en Nueva Escocia bajo el pretexto de realizar una película llamada "Planet Ice".
*James Cameron es el hombre cuya barba estaba siendo limpiada de piojos en el muelle de Southampton.
*El billete más caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dólares, el equivalente a aproximadamente 75.000 dólares de hoy ( más de 11 millones de pesetas).
*Las escenas de la Sala de máquinas fueron parcialmente rodadas a bordo del barco de la Segunda Guerra Mundial SS Jeremiah O'Brien. Se instalaron pasamanos y pasarelas más pequeñas para que las máquinas pareciesen más grandes.
*Los estudios querían a Matthew McConaughey, pero Cameron insistió en Leonardo DiCaprio.
*El decorado del Titanic no tenía una escala del 90%. Era escala 100%, pero solo se construyó un 90% de su totalidad.
*Solo tres de las cuatro chimeneas eran operativas en el Titanic. En la película da la impresión de que el humo sale de las cuatro, pero esto es solo a causa del ángulo de cámara y del viento. De las tres primeras salía humo negro, y de la última solo salía vapor blanco. Esto es históricamente exacto, ya que la última chimenea era usada para la ventilación de la cocina y de otras áreas de la nave. Durante esas escenas aéreas podemos ver que la última chimenea se ve diferente desde arriba (tapada).
*Los actores tenían que llevar ropas del revés (con los botones en el otro lado), pero si miras las instantáneas cuidadosamente, verás que sus pantalones no están del revés. Esto no es apreciable puesto que en la película todo el mundo se mueve muy rápido.
*Esta película tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban montando aún la película.
*Molly Brown tenía un hijo unos pocos años mayor que Jack, de ahí su comentario sobre que Jack y su hijo eran casi de la misma estatura.
*Cameron hizo todos los bocetos de Jack usados en la película. Las manos que se ven haciendo el retrato de Rose eran de Cameron.
*Cameron rechazó los 8 millones de dólares de su salario como director y su porcentaje de la recaudación cuando el estudio empezó a preocuparse por cuanto se estaba disparando el presupuesto.
*Los salvavidas llevaban escrito "S.S. Titanic" en ellos. Esto es historicamente preciso.
*Es una incógnita si tanto Murdoch como algún otro oficial del Titanic se suicidó o no. Pero en la película, Murdoch se pega un tiro después de disparar y matar a Tommy, un personaje de ficción.
*El nombre del personaje Caledon Hockley proviene de dos pequeños pueblos (Caledon y Hockley) cercanos a Orangeville, Ontario, Canada, donde viven los tíos de Cameron.